Nada real puede ser amenazado, nada irreal existe…

El Despertar no es una “suma” sino una “resta”

Cuando nos preguntamos honestamente para qué deseamos Despertar, suelen surgir, entre las múltiples respuestas, “estar mejor”, “obtener paz”, “vivir con tranquilidad”, etc. Es necesario reconocer que todas estas respuestas surgen desde el ego, el cual no está dispuesto a soltar-se, sino que su pretensión es seguir manteniendo su trono disfrutando de un sueño más feliz.

Este engaño suele ser tan sutil que es fácil caer en la trampa de mantener y justificar ese deseo sin percatarnos de que el Despertar no nos va a aportar nada; ni una vida más feliz, ni más paz, ni mayor bienestar sino que, en realidad, nos va a quitar. Nos va a quitar de en medio como individuo, nos va a quitar un sueño, un espejismo, una ilusión. Y la consecuencia de esta “resta” no puede ser más que una liberación; librarse de una pesada carga, de una ceguera, de la demencia de la mente.

¿Qué sucede cuando tenemos una pesadilla y nos despertamos? Automáticamente la reconocemos como tal, y el resultado de ello es un gran alivio. Sin embargo, todo sigue igual que antes, lo único que ha desaparecido es la identificación con el soñador.

No obtendremos nada porque ya, Ahora, lo somos Todo.

Amrita

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s