Nada real puede ser amenazado, nada irreal existe…

Sencillamente, todo sucede

¿Qué hiciste para nacer? ¿Estuviste controlando el proceso de gestación? ¿Hiciste algo para asegurarte de que tu propio nacimiento sucediese sin problemas? ¿Acaso no fue un proceso que ocurrió sin que tú hicieras nada? ¿Llegado el momento del parto, te dijiste “bien ahora es el momento, tengo que nacer”?  ¿Qué hiciste una vez “nacido” para crecer? ¿El bebé se dice a sí mismo: tengo que comer para crecer y hacerme fuerte? ¿Hace algo el bebé para que su organismo funcione correctamente? ¿Se empeña en aprender a caminar marcándoselo como objetivo? ¿Se dice a sí mismo “ahora es el momento en el que tengo que aprender  a hablar”?

¿Acaso no sucede todo sólo, por sí mismo, sin que nadie haga nada, sin que nadie lo empuje? ¿Dónde está entonces el hacedor? ¿Por qué ese empeño en creer que es este “yo” quien hace algo?

Sencillamente, todo sucede….  Estamos siendo sucedidos.

Amrita

3 comentarios

  1. Así ES, todo sucede; incluido este comentario-saludo-agradecimiento.

    ¡Saludos y gracias! 😉

    julio 23, 2010 en 3:57 pm

  2. Exactamente…

    Gracias a ti, Nytz 🙂

    Saludos,

    Amrita

    julio 28, 2010 en 1:06 am

  3. sina

    Yo recuerdo cuando estaba embarazada de mi hijo que en los últimos meses, hacia una meditación para enseñarle a nacer. La hacíamos los dos, cada día. El día que me retrasada por algo, ya notaba que mi hijo se inquietada, él esperaba ese momento todos los días. Lo necesitaba para aprender a nacer.
    Hay veces que las cosas suceden, sin más …
    Pero nosotros también podemos hacer muchas veces, que sucedan.
    Interesante blog.
    Un saludo.

    julio 29, 2010 en 1:09 pm

Responder

